Roberto Ocampo

Partido VAMOS

Roberto Rivera Ocampo, nació en Acajutla, Sonsonate en 1974. Es un salvadoreño emprendedor y desarrollador de proyectos ambientales y comunitarios. En su infancia a la edad de 4 años se mudó con su familia a Mejicanos porque su padre perdió el empleo que tenía.

Entre apuros y retos su padre logró emprender una pequeña tienda, la cual era el sustento de su familia. Se graduó de bachillerato físico matemático del Liceo Salvadoreño. A la edad de 17 años Roberto perdió a su padre a causa de un asalto a mano armada pero nunca perdió todos los valores y principios con los que este lo había educado .

Dos años después de la muerte de su padre decepcionado por la situación que vivía, decidió tomar nuevos retos y con permiso de su madre se fue a Europa para poder buscar un futuro diferente.

Al principio estuvo en Madrid, España, donde tuvo que buscar trabajos de cualquier índole para poder mantenerse y al mismo tiempo tratar de ahorrar para poder inscribirse en una universidad.

Roberto siempre mantuvo el sueño de estudiar en Europa y desarrollarse a nivel profesional, con paciencia logró encontrar el programa Au-Pair, el cual le brindaba la oportunidad de ir a Francia o Alemania para estudiar. Sin dudarlo Roberto optó por irse a Francia en donde realizó sus estudios en la Universidad de Lyon II, sacando una licenciatura en lenguas extranjeras aplicadas.

De igual manera pudo realizar un Máster en Relaciones Internacionales en la Universidad Sorbonne Nouvelle. Habiendo cumplido uno de sus sueños que era estudiar en Europa, posteriormente sacó un diplomado en “Aspectos generales de los sistemas políticos y de la gestión pública” en la Escuela Centroamericana de Gobierno y Democracia (ECADE).

Al terminar sus estudios en Europa, Roberto decide regresar porque siempre mantuvo claro su ideal de aportar a El Salvador, para construir un mejor país. Tuve la oportunidad de trabajar en Costa Rica donde aplicó a grandes oportunidades de empleo, sin embargo, tres años más tarde decide regresar de nuevo a El Salvador, porque no podía conciliar la idea de que su familia y él estaban bien mientras su país permanecía en crisis.

Tras once años de haber retornado al país, hoy vive en un caserío porque como experto en desarrollo de comunidades quería experimentar la vida en el campo y ayudar a desarrollar a las personas que viven alrededor de el y esto es lo que lo llevó a participar por la Vicepresidencia de El Salvador por el partido político VAMOS, para continuar trabajando por un país que necesita de personas capaces y profesionales pero sobre todo llenas de principios y valores.