Carmen Aida Lazo

Partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA)

Carmen Aída Lazo es una economista salvadoreña, que ha aportado al país con su capacidad y vocación de servicio.

Actualmente es Decana de la Escuela Superior de Economía y Negocios y ha sido profesora durante los últimos 6 años. Desde ese cargo ha dirigido investigaciones internacionales y locales en temas económicos, sociales, sobre pobreza, crecimiento económico, globalización e integración, entre otros. Trabajó como Oficial de Programas y como Coordinadora Adjunta del Informe sobre Desarrollo Humano en el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). Además fue Asesora del Ministerio de Economía en temas como energía, comercio internacional, zonas libres, estadísticas y negociaciones con diferentes sectores. También formó parte de la primera Junta Directiva de la Superintendencia de Competencia.

Desde 2013 ha participado en diferentes juntas directivas como la de Techo, Fundación Democracia, Transparencia y Justicia (DTJ), Banco Azul, Glasswing Internacional y de la Fundación Salvadoreña Para El Desarrollo Económico Y Social (FUSADES), donde también fue

Miembro de la comisión de estudios económicos y sociales. También formó parte del equipo encargado de formular y negociar el Fomilenio II, y ha participado en el programa Escuela para las Jóvenes Líderes, orientado a fortalecer las capacidades de alumnas de institutos nacionales.

Estudió en el Colegio Sagrada Familia y fue de las primeras promociones en obtener una Licenciatura de Economía y Negocios en la Escuela Superior de Economía y Negocios (ESEN). Continuó sus estudios en la Universidad Católica de Chile, con una Maestría en Macroeconomía Aplicada, y luego en la Universidad de Harvard, con una Maestría en Desarrollo Internacional. Todos estos logros académicos, en base a su esfuerzo y dedicación que le permitieron acceder a una beca por sus altas calificaciones y méritos.

Su formación en economía la ha llevado a escribir artículos y documentos de investigación para diferentes periódicos e instituciones. No ha sido militante de ningún partido político pero ha encontrado en ellos la apertura necesaria para aspirar hoy la vicepresidencia de El Salvador.