Reglas del Debate

 A continuación,  explicamos las reglas que se han hecho llegar a cada uno de los comandos de campaña de todas las formulas presidenciales y que se han acordado:

 

  1. Los candidatos deberán estar en el lugar donde será realizado el debate al menos una hora antes de su inicio, donde se les brindará los últimos detalles de coordinación.
  2. Las condiciones técnicas de producción del escenario serán iguales para todos los candidatos, cuidando detalles como iluminación, espacio físico y de audio durante el debate.
  3. Se sugiere que cada equipo de campaña pueda contar con su propio maquillista, para garantizar la buena imagen de su candidato.
  4. El debate constará de siete bloques, cuyo orden en cuanto a temas, participación de los candidatos, y ubicación dentro del set, serán sorteados en una reunión previa entre los participantes o sus representantes.
  5. Todo el debate, su mecánica y sus participantes, se regirá bajo los principios de: Equidad, Transparencia, Imparcialidad y Respeto.
  6. Temáticas a abordar: Seguridad ciudadana, educación, salud, economía, migración y política exterior, corrupción e impunidad.
  7. No se permitirá audiencia dentro del escenario de producción, ni barras en las instalaciones o inmediaciones de lugar donde será desarrollado el debate, el set de televisión y radio solo se permitirá el acceso al personal técnico, coordinadores, la presentación de rectores y moderadora del debate.
  8. Se entregará a cada candidato cinco gafetes para sus asesores de campaña y su personal de prensa, quienes podrán presenciar el debate en un salón acondicionado con pantallas para ver el desarrollo del mismo a través televisión abierta.