Carlos Calleja

Partido Alianza Republicana Nacionalista

Luego de haber finalizado su Licenciatura en Humanidades en Middlebury College y un Máster en Administración de New York University, Carlos inicia su carrera profesional como consultor estratégico para varias empresas multinacionales y como Vicepresidente Senior de FreshDirect, una compañía online de abarrotes con sede en Nueva York.

A su regreso a El Salvador, Carlos se incorpora como Vicepresidente Ejecutivo de Grupo Calleja, un conglomerado de supermercados, bienes raíces y servicios financieros fundado por su abuelo a principios de siglo. Bajo su liderazgo, la compañía inicia un proceso de modernización, consolidación y expansión. Ahora, “Super Selectos” cadena de supermercados y empresa principal de Grupo Calleja, se ha convertido en una de las compañías más importantes y admiradas de El Salvador, brindándole empleo a más de 12,000 personas en más de 100 sucursales en todo el país.

Además de haber sido líder empresarial, Carlos se ha desempeñado y posicionado como líder social, por su compromiso irrefutable con el desarrollo económico y humano del país. Su pasión por el servicio la ha demostrado desde la Fundación Calleja, desde donde diseñó e implementó iniciativas de responsabilidad social empresarial reconocidas en la región, la mayoría de ellas enfocadas en el crecimiento de comunidades agrícolas y en la calidad de la educación inicial. Dada su trayectoria intachable en el ámbito de los negocios y su irrefutable compromiso con el desarrollo económico y social de El Salvador, Carlos tomó la decisión de participar en política a mediados de 2017.

En abril de este año obtuvo la candidatura a la presidencia por el partido ARENA para competir en las próximas elecciones presidenciales de 2019. Entre otras responsabilidades, Carlos funge como miembro de la Junta Directiva de la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (FUSADES) y otras organizaciones no gubernamentales . Junto a su esposa Andrea tienen dos hijos, Miranda y Santiago. Residen en San Salvador.