El Salvador recibe los primeros paquetes con votos de elecciones presidenciales desde exterior

El procedimiento fue supervisado por la Fiscalía y los paquetes quedarán “bajo custodia de Correos de El Salvador”, quien se encargará de entregarlos al TSE

Las autoridades recibieron este 3 de enero los primeros paquetes con votos de ciudadanos en el extranjero que serán abiertos el 3 de febrero, cuando el país celebrará las elecciones presidenciales, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

La fuente precisó que la fiscal electoral, Alma Campos, “verificó la recepción de los primeros votos provenientes de EE.UU.” y señaló que los mismos quedarán “bajo custodia de Correos de El Salvador”, institución que los entregará al Tribunal Supremo Electoral (TSE).

 

Son 5,948 los ciudadanos habilitados para emitir el sufragio desde el exterior, pese a que solo en Estados Unidos viven 2.8 millones de salvadoreños, según las estimaciones oficiales.

El TSE habilitó el envío de los paquetes, que serán procesados en El Salvador por varias Juntas Receptoras de Votos (JRV) especiales, desde el pasado 14 de diciembre y concluirá el 13 de enero.

En las elecciones del 3 febrero competirán por la Presidencia Hugo Martínez, del gobernante Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN, izquierda); Carlos Calleja, con la Alianza Republicana Nacionalista (ARENA); Nayib Bukele, por la Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA); y Josué Alvarado, con VAMOS.

Por ACAN-EFE

Enlace a noticia original: El salvador recibe los primeros paquetes con votos de elecciones presidenciales desde el exterior